Javier Cerrajero pide en el Consejo de Festejos que se dé la difusión necesaria para que la ciudadanía pueda realizar propuestas sobre la nueva ubicación tal y como se aprobó en el Pleno.
El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila quiere mostrar su satisfacción por el calado social que está obteniendo su propuesta de crear un nuevo Recinto Ferial para la capital abulense, aprobada por el Pleno en el mes de junio de 2017 con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de Trato Ciudadano.
El portavoz de UPyD, Javier Cerrajero, ha recordado que esta propuesta pedía la creación de un Recinto Ferial más cómodo, accesible y seguro que los emplazamientos actuales, especialmente el empleado para las Fiestas de Verano, pero también consideraba que la nueva localización debía contar con la consulta y participación ciudadana, ya que al fin y al cabo son los abulenses los que lo van a disfrutar.
De esta manera, y ante la reacción social generada en las últimas fechas, Cerrajero considera que “el tiempo nos ha dado de nuevo la razón” y confía en que un órgano de participación ciudadana como el Consejo de Festejos, también iniciativa de UPyD, consiga reflejar, a través del consenso, el sentir popular hacia esta iniciativa.
En este sentido, el portavoz magenta ha solicitado, en el seno del Consejo de Festejos celebrado este martes, que se dé la difusión necesaria para que la ciudadanía pueda realizar propuestas sobre la nueva ubicación tal y como se aprobó en el Pleno.
Javier Cerrajero va más allá para indicar que la iniciativa “debe llevarnos a un análisis más profundo sobre qué fiestas queremos en nuestra ciudad”, ya que el replanteamiento del recinto ferial puede arrojar nuevas posibilidades a la hora de confeccionar el calendario de eventos.
Comentarios recientes