Seleccionar página

Javier Cerrajero celebra el éxito de la atleta Andrea Jiménez por su éxito en el Nacional absoluto y reivindica el apoyo a las categorías inferiores

El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila quiere trasladar su felicitación a la atleta abulense Andrea Jiménez, que con solo 16 años ha conseguido instalarse entre la élite del atletismo nacional tras lograr, durante el pasado fin de semana, el subcampeonato de España en el relevo de 4×400 y la sexta plaza en la final de los 400 m. lisos.

Este éxito, junto a otros como los logrados este año por la socorrista Andrea Rodríguez, la tenista Paula Arias o los hermanos Gama, jugadores de pádel, entre otros, reflejan el esfuerzo realizado por estos deportistas para alcanzar la máxima categoría partiendo desde el deporte base y respaldan el empeño de UPyD por potenciar el deporte de nuestra ciudad en edades tempranas.

No en vano, antes en el Patronato Municipal de Deportes y ahora en la concejalía de Deportes, hemos apostado con hechos (presupuesto, ordenanzas) y no solo con palabras, por el apoyo al deporte base, femenino e inclusivo.

Javier Cerrajero, portavoz de la formación magenta, insiste así en la necesidad de “cuidar nuestro talento” en el ámbito deportivo a través del trabajo en las categorías inferiores, de manera que ningún niño o niña de la ciudad que sueñe con llegar al deporte profesional se quede en el camino por falta de formación o apoyos.

De igual manera, Cerrajero considera que una correcta planificación y estructuración del deporte base es el germen para que los clubes de mayor nivel de nuestra capital, como pueden ser el Real Ávila, el Óbila, la Casa Social Católica, el Colegios Diocesanos o el CD Avilasala no tengan que depender de su capacidad para contratar deportistas de fuera, sino que puedan de verdad tener una base abulense que les ayude a conectar con la ciudadanía, algo complicado en el momento actual.