Seleccionar página

Javier Cerrajero registra una serie de preguntas para conocer toda la información antes de criticar y pedir dimisiones.

El grupo El Grupo Municipal de UPyD Ávila ha dirigido al alcalde, José Luis Rivas, y a la teniente alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, Belén Carrasco, a través del Registro General del Consistorio una serie de preguntas para conocer el estado actual del proceso del Reto Tecnológico, concedido en septiembre de 2017.

 

Tras el comunicado enviado por los ganadores, José Alberto Gaspar y José Guillermo Ara, en el que aseguraban no poder continuar con el desarrollo de la idea ganadora, un dron destinado a la agricultura de precisión, por la falta de compromiso del consistorio con los plazos y condiciones comprometidas, la agrupación magenta ha querido conocer todos los detalles del estado actual de las gestiones, tanto por parte del Ayuntamiento, como por parte de los galardonados.

 

En este sentido, Javier Cerrajero, portavoz del partido magenta, ha preguntado por los detalles del proceso contable, por la presentación del prototipo al equipo técnico y por el evento que estaba previsto celebrarse en marzo de 2018 que acogería la presentación pública del proyecto ganador.

 

Por otra parte, Cerrajero también ha consultado si los ganadores han solicitado en algún momento la ampliación del plazo de desarrollo de la idea y si han procedido a su formalización como empresa para el desarrollo del reto, tal y como se especificaba en las bases.

 

Por último, ha querido saber si existe un equipo técnico que lleve a cabo un control y seguimiento del proyecto, al igual que si se ha realizado algún tipo de mentorización y tutorización, como se especifica en el presupuesto, cuyas partidas consignadas no se conocen.

 

Y es que UPyD Ávila antes de valorar y pedir dimisiones, solicita toda la información para poder conocer el estado de la cuestión.

 

De todas formas, la agrupación magenta ha lamentado que una gran idea, aprobada por todos los partidos y con tanto potencial de futuro, se vea inmersa en esta polémica situación. En este sentido, Javier Cerrajero ha valorado la importancia de aplicar nuevas políticas de apoyo al emprendimiento a través de la formación, las mentorizaciones y el apoyo continuo en la labor de desarrollo de una idea innovadora, y no solo organizar un único evento que precisa de muchos cambios y mejoras.

 

Para Unión, Progreso y Democracia, emprender no es solo “prometer dinero”, sino monitorizar y apoyar a los jóvenes de Ávila para asentar en nuestra capital el talento joven de presente y futuro. Para que esto sea una realidad es necesario un cambio radical en la forma en la que el consistorio impulsa el emprendimiento, empezando por la puesta en marcha de líneas de apoyo realmente eficaces y continuando con una serie de políticas de ayuda a la creación de nuevas empresas innovadoras. Instaurar un ecosistema emprendedor útil y eficaz es uno de los pilares de UPyD, desde donde se seguirá trabajando por los jóvenes de Ávila y su talento.