Seleccionar página
  • La formación magenta presenta un documento de 220 medidas que serán su hoja de ruta para mejorar Ávila durante la próxima legislatura.

Ávila, Progreso y Democracia UPYD comienza la campaña para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo presentando un programa electoral cuidadosamente trabajado durante los últimos meses con el objetivo de sacar a Ávila de la situación de parálisis en la que se encuentra.

Bajo el título de ‘Ávila delante, Ávila adelante’, la candidatura encabezada por Javier Cerrajero ha sacado a la luz un documento que, a través de 220 medidas concretas, aborda la situación global de la ciudad por áreas, aportando las soluciones estudiadas por el equipo de Ávila, Progreso y Democracia UPYD.

Entre las medidas reflejadas destaca el apoyo a la I+D+i, el emprendimiento, las empresas y a los autónomos para crear empleo. En el ámbito económico contempla también convertir los polígonos de Las Hervencias y Vicolozano en un moderno polígono comercial y un parque tecnológico.

La hoja de ruta de UPYD planea reducir la deuda heredada y potenciar las inversiones, así como eliminar gastos que no son competencia municipal e invertir en mejores servicios.

El programa electoral de la formación magenta incluye también aplicar el Plan de Accesibilidad Global en los barrios de la ciudad y anexionados, así como ejecutar el Plan de Instalaciones Deportivas y potenciar el deporte base.

Ávila, Progreso y Democracia UPYD quiere convertir Ávila en una ciudad verde a través del desarrollo urbano sostenible y a ello dedica también varias medidas.

Entre ellas está potenciar el turismo con los necesarios parking de caravanas y camping, pero también mejorar el transporte, la recogida de residuos y el mantenimiento de nuestros barrios anexionados.

En cuanto al medio ambiente, UPYD propone recuperar las riberas del río Adaja y los alrededores del cementerio.

Entre las medidas del ámbito de la Cultura está la de proponer la candidatura de Ávila como Ciudad Cultural Europea.

Por último, esta formación busca desde sus inicios un incremento de la participación ciudadana, que se llevará a cabo a través del impulso a los consejos municipales.

Estas son solo algunas de las medidas incluidas en el programa electoral de Ávila, Progreso y Democracia UPYD, elaborado durante meses por un equipo de personas cualificadas y preocupadas por su ciudad y cuyo objetivo es hacer de Ávila la ciudad que los abulenses quieren que sea.

Descargalo AQUÍ