Seleccionar página
  • Javier Cerrajero pone de manifiesto que “todos los abulenses son testigos cada día de la cantidad de solares vacíos, viviendas fantasmas o parques abandonados que proliferan en el arco sur-sureste de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

El grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila propondrá al Pleno del mes de abril la reprobación de la gestión urbanística llevada a cabo por el Partido Popular en esta ciudad, así como de sus responsables políticos de urbanismo y medio ambiente.

Así lo ha adelantado este miércoles el portavoz de la formación magenta, Javier Cerrajero, quien ha señalado que “todos los abulenses, son testigos cada día de la cantidad de solares vacíos, viviendas fantasmas o parques abandonados que proliferan en el arco sur-sureste de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Para Cerrajero se trata de “una triste imagen que es fruto de unas políticas urbanísticas caracterizadas por el desprecio a los paisajes y a los espacios públicos, con la destrucción de verdaderas joyas culturales, el ninguneo al patrimonio arqueológico o el destrozo de plazas, todo ello bajo una flagrante improvisación y falta de planificación del crecimiento”.

Como último ejemplo ha puesto la anulación de la sexta modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Ávila, ratificada recientemente por el Tribunal Supremo.

El llamado caso Naturávila, “uno de los capítulos más vergonzosos de la historia reciente de nuestra ciudad, nos obliga a pagar 1.250.000 euros más intereses. Casi 1.800.000 euros de todos los abulenses, porque los iluminados del Partido Popular, con el sobresaliente García Nieto a la cabeza, vieron una ciudad de 100.000 habitantes y prefirieron compensar con 17,2 millones de euros algo que apenas rondaba los 800.000€”, ha indicado Cerrajero.

Entre otros particulares o entidades, UPYD fue el único partido político que lo denunció en el juzgado y, ha recordado su portavoz, “se nos dio la razón en primera instancia, en el TSJCYL y en el Supremo. En este caso no es que acertáramos lo que iba a pasar, sino que la justicia puso las cosas en su sitio”.

Además, desde el conocimiento de la sentencia y posterior recurso de casación, desde UPYD Ávila se insistió reiteradamente al PP para que procedieran a consignar los casi 1,8 millones de euros en el Juzgado para evitar que la cifra siguiese incrementándose.

En el último capítulo de este dislate, el Tribunal Superior de Justicia de CyL (TSJCyL) estima parcialmente el recurso presentado por Alter Inmuebles SL y condena al Ayuntamiento de Ávila y a la Junta a pagarle de forma conjunta otros 334.284,86 euros.

El resumen de todo esto para Javier Cerrajero es que “el PP ha hecho lo de siempre, ha primado los intereses especulativos y la concepción del urbanismo como un modo de recaudación municipal, en detrimento del paisaje, el medio ambiente y la calidad de vida del ciudadano”.

El portavoz de APYD ha señalado que “cogieron una ciudad con unas posibilidades inmensas y la han convertido en una ciudad sin alma, con unos alrededores donde se desestima el buen gusto y con unas zonas verdes mal cuidadas o abandonadas”.

Por todo ello este viernes buscarán el apoyo de los demás grupos políticos para reprobar la gestión urbanística del Partido Popular y lo que sus responsables de Medio Ambiente y Urbanismo han hecho con la ciudad.

Desde APYD “Creemos que otra Ávila es posible y, tal y como hemos demostrado en este asunto, no nos quedaremos al margen de los atentados contra nuestra ciudad”.

Porque desde Ávila Progreso y Democracia, seguimos trabajando para que Ávila no solo valga la pena, sino que merezca la alegría, la alegría de despertar.