- Javier Cerrajero solicita que se agilicen las subvenciones que aún no se han convocado.
El grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila muestra su satisfacción porque gracias a la propuesta que llevaron al Pleno en noviembre de 2017 todas las asociaciones, entidades y clubes de la ciudad puedan solicitar las distintas subvenciones en el primer trimestre del año.
Así lo ha manifestado el portavoz de la agrupación magenta y candidato a la alcaldía de Ávila, Javier Cerrajero, quien ha señalado que “quedan de momento algunas como las ayudas del Área de Deportes para máxima categoría, clubes deportivos, gasto corriente o transporte, que hemos solicitado se aceleren para no generar daño estas entidades”.
Cerrajero ha recordado la entrada en vigor hace casi un año de la Ordenanza General de Subvenciones, a propuesta de UPYD, cuya finalidad no era otra que regular y unificar la tramitación de las diferentes ayudas municipales y agilizar los pagos, de manera que se minimizaran las trabas del tejido social para acceder a ellos.
El portavoz magenta ha apuntado que “esta convocatoria se podría realizar antes aún si se aprobaran definitivamente los presupuestos antes de final de año tal y como establece la Ley, algo que UPYD lleva proponiendo desde que llegó al Ayuntamiento de Ávila”.
Javier Cerrajero ha recordado que “son muchas las personas y entidades que dependen de estas ayudas para poder llevar a cabo su actividad, o incluso para sobrevivir, y se les hace un flaco favor si se demoran a pesar de tener el instrumento adecuado para que no sea así”.
Comentarios recientes