Seleccionar página
  • Javier Cerrajero ha solicitado un informe para verificar las medidas adoptadas tras la propuesta magenta aprobada en abril de 2018.

El portavoz del grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, se ha interesado en la Comisión de Servicios a la Ciudad de este lunes por la marcha de los trabajos destinados a impulsar el Programa Patrimonitos, tal y como acordó la propuesta de la formación magenta aprobada por mayoría en el Pleno de abril de 2018.

Esta propuesta, que no tuvo ningún voto en contra, acordaba que, desde los servicios municipales de Patrimonio, se analizaría la forma de impulsar este Programa y una vez analizada, se le dotaría de los recursos necesarios.

Tras casi un año desde su aprobación, y sin visos de que nada haya cambiado, Cerrajero ha recibido en la Comisión la respuesta de que “se sigue trabajando igual”.

El portavoz magenta, por todo esto, ha solicitado un informe técnico desde el servicio en el que se detalle la forma en la que se está llevando a cabo y cuáles son las medidas de impulso adoptadas a raíz de la propuesta de APYD.

Un servicio, el de Patrimonio, que tiene una dotación mínima de personal, por lo que APYD ha realizado una propuesta de organigrama de la RPT en la que se aumente el personal, teniendo en cuenta que Ávila es Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Javier Cerrajero ha recordado al equipo de Gobierno el importante recurso que supone para la ciudad su conjunto patrimonial, así como la necesidad de educar a nuestros jóvenes en su conservación y mantenimiento.

En este sentido, el portavoz de APYD indica que “ignorar una propuesta que se ha reconocido por mayoría como beneficiosa para nuestro patrimonio, es tirar piedras contra nuestro propio tejado”.