Seleccionar página
  • Javier Cerrajero considera que el Plan Asfalto no es suficiente para asegurar el mantenimiento de las calzadas, cuyo estado “incrementa la sensación de ciudad moribunda por la inacción del Gobierno Local”.

El portavoz del Grupo Municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha lamentado que la inacción del equipo del Gobierno del Partido Popular se refleje también en el lamentable estado que presentan muchas de las vías por las que transcurre el tráfico rodado en nuestra capital.

“No hay más que salir a la calle para encontrarse de bruces con multitud de baches, socavones y asfalto en mal estado en muchas zonas de la ciudad”, ha criticado Cerrajero, para quien el Plan Asfalto “deja huérfanas muchas cuestiones del día a día que afectan directamente al bienestar de los abulenses y a la imagen de la ciudad”.

Recuerda el portavoz de APYD que el equipo de Gobierno se escudó el pasado invierno en las dificultades de trabajo que habían planteado las nevadas, y considera que el estado actual de muchas de las calles “revela, un año después, que la nieve no era más que una vulgar excusa para desatender sus obligaciones para con la movilidad y la estética de Ávila”.

De esta forma, Javier Cerrajero apunta que “se deben abordar acciones puntuales en las innumerables calles que tienen un deterioro tal del asfaltado que no cabe más explicación que el desinterés, la dejadez y la falta de compromiso con los ciudadanos”.

Desde Ávila, Progreso y Democracia indican que esta situación no hace sino incrementar la sensación de “ciudad moribunda” que se está extendiendo entre la ciudadanía y esgrimen la responsabilidad que le falta al Gobierno local para exigir acciones que enmienden la situación de acuerdo a nuestro estatus de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, “del cual cada bache nos aleja un poco más más”.