Seleccionar página
  • Javier Cerrajero recuerda que aún espera respuesta del PP a las preguntas planteadas tras la paralización de la iniciativa hace 5 meses.

El grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila llevará al Pleno de este mes de enero una propuesta para solicitar la creación de una Comisión Informativa Especial sobre el Reto Tecnológico ‘Ávila Advance’ 2017.

El pasado verano los ganadores de esta iniciativa denunciaron a través de un comunicado la falta de compromiso del Ayuntamiento con los plazos y condiciones comprometidas para el desarrollo de su idea, un dron destinado a la agricultura de precisión.

Fieles a la costumbre de conocer antes de criticar, desde APYD se registraron, a fecha de 21 de agosto de 2018, una serie de preguntas dirigidas al Alcalde y a la teniente de alcalde del Área de Innovación con el único propósito de saber si el Reto Tecnológico se estaba desarrollando conforme a los procesos registrados en las bases y convocatoria aprobadas.

Cinco meses después, y a pesar de insistir en reiteradas ocasiones, el equipo de Gobierno ni siquiera se ha dignado a contestar esas preguntas, lo que, para el portavoz magenta, Javier Cerrajero, “muestra, o bien un abandono y poca preocupación de la iniciativa, o una falta absoluta de transparencia”.

Cerrajero destaca que no solo no hay respuestas sobre el Reto tecnológico 2017, sino que ha pasado todo el año 2018 y el Reto Tecnológico del año anterior “ha brillado, pero por su ausencia, a pesar de estar presupuestado”.

En APYD existe la sensación de que este proyecto, como tantos otros, está siendo ignorado por un equipo de Gobierno “que ya muestra interés por muy pocas cosas, excepto su gran preocupación por candidatos o candidatas, congresos y partidos alternativos”.

Sin embargo, Ávila, Progreso y Democracia tiene la coherencia por bandera “y si dimos nuestro voto a favor en el Pleno de julio de 2016, en el que se propuso, fue porque creíamos que era una iniciativa muy interesante para la ciudad y lo seguimos creyendo, pero bien desarrollado”.

En ese Pleno el PP voto a favor del Reto Tecnológico pero también votó a favor del Consorcio Idiomático propuesto por UPYD, que fue aprobado por unanimidad, y del que tampoco se sabe nada casi tres años después.

“Queremos que se sepa la verdad del Reto Tecnológico 2017, porqué se ha guardado en un cajón otra propuesta anunciada a bombo y platillo. Saquemos conclusiones para mejorar la edición 2019 si tienen a bien convocarla y exijamos responsabilidades, si de las conclusiones de esa comisión fueran necesarias”, ha indicado Cerrajero.