Seleccionar página
  • Javier Cerrajero traslada las quejas de usuarios que no encuentran alternativa cómoda para cruzar tras bajar del autobús y encontrar la pasarela cerrada y tienen que arriesgarse a cruzar por la calzada.

El portavoz del grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha denunciado la falta de previsión del equipo de Gobierno del Partido Popular en la reparación de la pasarela que cruza la Avenida de Juan Carlos I, que ha originado problemas a los usuarios del hospital al no proporcionar una solución cómoda alternativa al cruce.

Cerrajero se ha hecho eco de las quejas de múltiples afectados que, tras bajar del autobús en la parada situada junto a la pasarela, encontraban esta cerrada y ninguna alternativa cómoda para cruzar, teniendo para ello que arriesgar su integridad en la calzada.

Para el portavoz de APYD, “resulta bochornoso que estemos impulsando el uso del transporte público y a la vez poniendo trabas a su uso, sobre todo en un servicio como el Hospital, tan concurrido por personas especialmente vulnerables”.

Por otro lado, Javier Cerrajero ha recordado que se trata de una nueva actuación que se lleva a cabo en esta estructura tras la reparación realizada en 2013 a petición del grupo municipal de UPYD.

En este sentido, y dado que el óxido representa el principal problema en ambos casos, Cerrajero se pregunta si fue adecuada la solución constructiva adoptada en su momento, dados los elevados gastos de mantenimiento que está ocasionando.

Cuando se ejecuta un proyecto, del tipo que sea, no solo consiste en ir a sacarse la foto de rigor en la inauguración, sino que requiere un mantenimiento de la instalación, algo que se debe de proveer antes.

Recuerda el portavoz magenta que para asuntos como el asfaltado de las calles el equipo de Gobierno parece tener muy en cuenta la climatología abulense y lamenta que no se hiciera lo mismo para la construcción de la pasarela, lo que “revela que la dejadez de este equipo de Gobierno no viene de ahora”.