Seleccionar página
  • Javier Cerrajero recuerda que la propuesta aprobada en enero de 2016 con el apoyo del Partido Popular reconocía la problemática existente y denuncia que desde entonces “solo nos dan largas”.

El portavoz del grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, ha exigido que se ejecute la propuesta de esta formación aprobada en el Pleno de enero de 2016 con el objetivo de evaluar la modificación de la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía.

Esta moción, que recibió el voto favorable del equipo de Gobierno, reconocía la problemática existente con la actitud incívica de aquellas personas que no recogen los excrementos de sus perros y proponía valorar, basándose en otras experiencias, la opción de incorporar un análisis de ADN al censo de los canes, creando así un registro que permitiría identificar a los infractores.

Nada se ha vuelto a saber de esta propuesta, a pesar de que el portavoz magenta se ha interesado en reiteradas ocasiones por el asunto sin obtener más que la habitual respuesta empleada por los Populares de “estamos en ello”.

Desde APYD insisten en la necesidad, reconocida en su momento por la mayoría del Pleno, de valorar la modificación de la ordenanza. Sobre todo cuando, según los datos del Área de Medio Ambiente hechos públicos recientemente por un medio de comunicación de la capital, el número de perros se ha incrementado en cerca de 1.500 ejemplares desde la aprobación de la propuesta magenta, llegando actualmente hasta los 11.362, es decir, uno por cada cinco habitantes.

“No hay más que visitar ciertas zonas de la ciudad para ver que el problema existe”, ha señalado Javier Cerrajero, quien recuerda el apoyo recibido por el PP para pedirles que, al menos, cumplan su compromiso de estudiar y analizar esta necesidad, ya que “cada una de las innumerables veces que hemos preguntado nos han dados largas”.