Seleccionar página
  • Javier Cerrajero denuncia el escaso compromiso medioambiental del grupo Popular, que ignora otra propuesta a la que dio su voto a costa del bienestar de los vecinos de La Aldea del Rey Niño.

El grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila ha urgido al equipo de Gobierno a cumplir los compromisos adquiridos hace casi un año con la Plataforma No a la Mina en la Sierra de Yemas.

El portavoz magenta, Javier Cerrajero, ha puesto en duda la implicación del grupo Popular en la protección del medio ambiente cuando, habiendo reconocido con su voto la problemática, no ha movido ficha en once meses.

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila aprobó en mayo del año pasado por unanimidad una propuesta promovida por la citada plataforma, por la cual los servicios técnicos municipales elaborarían “un estudio detallado y riguroso sobre los efectos derivados de las operaciones” necesarias para llevar a cabo la explotación del permiso de investigación Riofrío 1146, que afecta al barrio anexionado de La Aldea del Rey Niño.

El grupo municipal de UPYD, conocedor del asunto de la mano de la propia Plataforma No a la Mina en la Sierra de Yemas, no dudó en sumarse a una propuesta que iba en consonancia con su filosofía de protección del medio natural y el entorno rural.

Es esta filosofía la que llevó a la formación magenta a efectuar sus propias alegaciones al proyecto minero ante la Junta de Castilla y León, de las cuales no hay aun respuesta. Tampoco la hubo cuando, el pasado mes de septiembre, Javier Cerrajero planteó la cuestión en la Junta de Gobierno del Consistorio.

Tras preguntar de nuevo en el Pleno del pasado viernes y reunirse este lunes con la Plataforma No a la Mina en la Sierra de Yemas, Cerrajero considera que “la costumbre del PP de ignorar las mociones aprobadas ya no sólo es irresponsable, sino que es peligrosa, porque está jugando con el estilo de vida de un barrio anexionado a nuestra capital”.