- Javier Cerrajero pregunta en Junta de Gobierno porque existen solo 9 plazas libres cuando el pliego estipula que los abonos no podrán sobrepasar el 50% de la ocupación.
El portavoz del grupo municipal de UPYD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, solicitó en la pasada Junta de Gobierno nueva información que ayude a clarificar las condiciones en las que se está prestando el servicio del aparcamiento público de San Jerónimo.
En concreto, Cerrajero ha pedido los informes, tanto de la solicitud por parte de la concesionaria como de la autorización municipal, para ocupar con abonos de 24 horas más del 50% de las plazas existentes en este aparcamiento.
Y es que, si bien el pliego técnico del servicio señala que estos abonos “no podrán exceder del 50% de la ocupación total”, la información remitida por el equipo de Gobierno del Partido Popular revela que en estos momentos 108 de las 117 plazas de las que dispone la instalación se encuentran ocupadas por abonados, con solo 9 plazas libres para rotación.
El citado pliego contempla la revisión de este porcentaje en función de la demanda real de rotación, y a instancias del adjudicatario, previa elaboración de los informes que ahora solicita el portavoz de APYD.
Desde la formación magenta, sin embargo, se hace hincapié en esas 9 plazas libres para mostrar de nuevo extrañeza ante el hecho de que nunca se haya visto el cartel de “libre” en el aparcamiento.
Javier Cerrajero recuerda que el PP se tomó dos meses -del 10 de octubre al 17 de diciembre- para responder a su anterior solicitud y reclama mayor celeridad para aclarar un asunto “que concierne a la movilidad en el centro de la capital y por tanto a todos los abulenses”.
Comentarios recientes