Javier Cerrajero recuerda, en el 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio, la implicación de la formación magenta en el conocimiento, la conservación y difusión de este recurso.
El grupo municipal de Unión, Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Ávila quiere mostrar su satisfacción por el impulso a la difusión del patrimonio abulense que supuso este miércoles la celebración en nuestra capital del 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entidad de la que es sede permanente.
A juicio del portavoz de UPYD, Javier Cerrajero, la visita de SM el Rey Felipe VI dejó patente no solo la posición de la ciudad de Ávila como abanderada del patrimonio histórico-artístico a nivel nacional, sino también los beneficios de trabajar la conservación y la difusión de nuestros recursos patrimoniales, así como la imperiosa necesidad de no descuidar una línea de trabajo que nos ha llevado a ser un referente internacional y por tanto a potenciar una de nuestras principales fuentes de ingresos como es el turismo.
Desde la formación magenta recuerdan su compromiso permanente con la conservación y la difusión del patrimonio, tanto en el ámbito de las Ciudades Patrimonio como, de manera más específica, en la celebración del Año Jubilar Teresiano.
Prueba de ello son las numerosas propuestas en este sentido planteadas en el Consistorio abulense, la última de ellas el pasado mes de abril y destinada a la revitalización del programa Patrimonitos, con la intención de fomentar el orgullo de pertenencia y el espíritu de colaboración en la conservación de nuestros recursos entre los más jóvenes.
Precisamente, recuerda Cerrajero, tanto el monarca como el resto de autoridades presentes hicieron hincapié en la educación en valores patrimoniales como apoyo fundamental para perpetuar este éxito.
En este sentido, el grupo municipal de UPYD agradece a la población de Ávila su implicación en la celebración de este miércoles y anima a todos los abulenses a trasladar esta implicación a su día a día, así como a su entorno más cercano.